JORGE VERA HERNÁNDEZ ELOGIÓ EL APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL HACIA LA MEDICINA TRADICIONAL.

Publicado: Martes, 25 Junio 2019 16:06

*Destacó que hasta nuestros días llegan los remedios precolombinos a base de plantas medicinales.

*En Álamo como en muchas partes existen poblaciones indígenas que han aprendido, de generación en generación, las bondades de diferentes remedios.

 Al acudir a la inauguración del jardín de plantas medicinales, el alcalde Jorge Vera Hernández precisó que la medicina tradicional proviene de la sabiduría de las culturas maya, azteca y de otras culturas precolombinas y su influencia llega hasta los tiempos presentes.

El evento se celebró en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo y se contó con la presencia del alcalde Jorge Vera Hernández, el Doctor Roberto Ramos Alor Director de la Secretaria de Salud, el Doctor Salvador Beristaín Hernández Director de Salud Pública del Estado de Veracruz, médicos y público en general

El alcalde de Álamo Temapache elogió los esfuerzos que hace el gobierno estatal en favor de la medicina tradicional por tratarse de un tema de interés público, recordando que  que se trata de conocimientos ancestrales han llegado hasta nuestros días.

Le recordó a la audiencia que en el municipio se encuentran asentamientos humanos indígenas importantes, tal y como ocurre en Papantla, Coatzintla y otros lugares, que todavía conservan y aplican los conocimientos heredados de generación en generación.

 “Me siento muy contento de estar aquí en este jardín de plantas medicinales y estoy seguro que éste ejemplo se va a ramificar por todo el municipio y por toda la entidad veracruzana” le dijo Jorge Vera Hernández al Secretario de Salud del estado de Veracruz.

Reiteró su reconocimiento hacia el gobernador Cuitláhuac  García Jiménez y al sector salud en Veracruz, por emprender acciones tendientes a fortalecer la medicina tradicional y las personas que conservan los conocimientos y los aplican en beneficio de la colectividad.